Festival Calíope 2013

Festival Calíope 2013

El sábado se celebró el Festival de la Asociación Calíope de Músicos, Artistas y Artesanos en el Parque de los Pueblos de América de Motril y allí que nos fuimos a, al menos darnos a conocer un poquito junto al resto de artesanos que pusieron sus puestecitos y sus cosas bonitas. Aprendí algunas cosas, que para eso estamos y conocí a gentecilla que se dedica a esto de lo hecho a mano y la bonicura 🙂

Estuvimos compartiendo puesto con Mariquita Pérez y vaya, que nos reímos un montón. Hubo conciertos, talleres para nenes… pero como yo fui con mis (muy apropiados para el día de calor que hizo… XD) cuellos, pues me dediqué un poco más a la zona de artesanía. Os dejo algunas fotos de lo que fue el día. Espero que os gusten!

En primer lugar os presento lo que he estado tramando últimamente: cuellos calentitos para el invierno (con previsión, claro que sí!). En proyecto (espero que cercano) hacerlos de hilo, más finitos para entretiempo y por supuesto, para niños. Utilizo lana que tiene 50% más o menos de lana virgen y también hago cuellos 100% acrílico para los alérgicos a la lana. Decir que no pica nada, es MUUUUY suave y gustosa. Estoy deseando que llegue el invierno para poder encasquetarme el cuello y olvidarme de la incomodidad de las bufandas que si se te abren, se cierran, se van cayendo..

detallescomposicion

Etiqueta con la composición y los detalles para cuidar el cuello… que también es importante!

Esta lana, por ejemplo, me pirra, mi chico se ha quedado con uno en gris oscuro y yo me voy a hacer al menos uno como este. Cuando digo al menos es porque hay unos colores tan chulos que no sé si acabaré haciendome uno para cada día de la semana. Se puede ver también el punto, está crocheteado con una aguja XL para que quede suelto y no agobie tanto. Aquí podéis apreciar algo mejor el color.

cuellolana cuellolana2

Los cuellos en acrílico los he hecho algo más pegados y a punto alto. La lana también es más fina, pero no dejan de ser calentitos (como os digo, muy «apropiados» para el día de calor que hizo el sábado). Eso sí, es suavíííísima! Una gozada al tejerla y al ponérselo 😀 Hice uno en gris y otro en turquesa oscuro. Si queréis alguno, escribidme al correo (hookhandmade@gmail.com) y os cuento todos  los colores que hay disponibles, y las calidades de lana.

cuelloacrilicocuelloacrilico2

Bueno, aunque las habéis visto en las etiquetas… os presento mis tarjetas. Me encantan! ❤ Para la ocasión les preparé un tarjetero improvisado (cómo no) en crochet 😀 Con un trapillo en color mint que me tiene loca y no sabía en qué usar. Me vino muy bien reservarlo durante el verano jejeje

tarjetas

Como os dije un poco más arriba, compartí puesto con Mariquita Pérez (aunque ella estaba con un taller que viene muy al cuento 🙂 ). Y nos quedó así de bonito!

mariquitaperez

María mientras estaba haciendo un taller muy craft para los más peques: reciclArte (bueno, y un concurso de caras raras que me he reservado jajaja).

ecapem

Al caer la tarde me di una vuelta por los demás puestecitos, y os dejo un poco un resumen por aquí.

marina marinaportabebesMarina fue la única que quiso salir con sus cositas! En su blog, Marina Portabebés podréis ver algunos de los portabebés que tenía. También llevaba ropa de premamá y de lactancia y ropa eco de bebé 😀 Hizo también talleres de portabebés pero fue por la mañana y estábamos un poco más liados con el puesto.

Junto a ella estaban Zira-Art, con artesanía en cuero, ganchillo… Tenían unas horquillas preciosas. Por lo que he visto en su blog, también hacen textiles geniales, tapices… Y también talleres!  zira_art

También estaban por allí las chicas de El escondite del erizo, con una variedad enorme de cositas cuquis.

elesconditedelerizo

Y Las chuches de Cris, con bisutería y broches de fieltro :3

laschchesdecris

Y el más lejano a mí fue El Jardín de Yared. Pude conocer a Yared aquella mañana y es un encanto de mujer! Que fue de las primeras en gustear el Facebook de Hook! 😀 Lo confieso, no pude evitarlo y caí con ese precioso monedero de globos aerostáticos… me enamoró nada más verlo! Esa tela… ❤ Como véis la variedad también es genial: broches, ganchillo, transferencias, unos bolsos de boquilla…!

jardindeyared

Y… poco más! Estamos también por Facebook, si os gusta, aquí os dejo mi página! 😀

//Todas las imágenes de la entrada son propiedad de Noelia Ruiz (Hook Handmade). Si las váis a utilizar, por favor, enlazad el blog, gracias//
Etiquetado , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Festival Calíope 2013

  1. Todo genial! Ánimo con el proyecto, y… Pa cuqui tú!

Deja un comentario